+ El Estudio

Obras y Proyectos

Brindamos servicios de arquitectura para materializar su proyecto ideal desde la idea inicial hasta la entrega de obra, pasamos por las distintas etapas del proceso con una estrecha relación con el cliente y un máximo compromiso para conseguir la mejor calidad en cada etapa.

Imágen del estudio de arquitectura en Punta del Este
Iconografía Objetivo

Visión

Nuestra visión se centra en una mejora constante de lo que hacemos: brindar soluciones en arquitectura, con un objetivo principal que se basa en superar las expectativas del cliente en el proceso y  en el resultado final.

Tenemos la misión de hacer una arquitectura diferente, saliendo de lo convencional, siempre innovando y explorando nuevas formas, materiales y espacios. Nos interesa crecer desde el punto de vista del diseño arquitectónico tanto exterior como interior.

Entendemos a la arquitectura en función de los usuarios, comprender  sus necesidades e intereses para desarrollar el mejor proyecto a su medida es nuestro principal desafío.

Iconografía Tuerca

Servicios

Los servicios se inician con  el asesoramiento arquitectónico de lo que se quiere y se puede construir tanto desde un punto de vista del diseño como de la viabilidad económica.

Principalmente nos dedicamos a la gestión de construcción de vivienda en diversos sistemas constructivos. Trabajamos junto con constructores especializados en distintos sistemas constructivos para ofrecerle al usuario final la mejor opción de acuerdo a sus gustos, capital u otras variables que inciden en la elección.

Ofrecemos soluciones en construcciones en steel framing, construcción tradicional o mixta, construcción modular, con paneles SIP y cabañas de madera.

Servicios que ofrecemos

Iconografía regla

Gerenciamiento
de Proyectos

Nos encargamos de la gestión completa del proyecto de arquitectura, desde la concepción de la idea hasta la construcción de la vivienda.

Nos enfocamos en brindar la mejor calidad en las diversas etapas para la concreción de su proyecto, siempre en una relación cercana con el usuario.

Iconografía casa y ladrillos

Administración
de Obras

Se realizará un presupuesto integral del proyecto arquitectónico, y en caso de conformar al cliente, se firmarán los respectivos contratos para la construcción de la obra.

Se establece un cash flow mensual y las etapas de pago por avance de obras. Realizamos la gestión de pagos a los diferentes subcontratos.

Iconografía Lupa

Supervisión
de obras

Durante la ejecución se hace una supervisión de obra constante para que la obra se realice de acuerdo a la documentación del proyecto ejecutivo. Es un proceso interactivo que involucra al usuario final.

Iconografía globos de conversacion

Proyectos
arquitectónicos

El proceso de diseño de viviendas está enfocado en la relación directa con el usuario, realizando un proyecto que se adapte al cliente, a sus gustos y necesidades; conformando una obra personalizada y única.

La satisfacción del cliente por el proyecto arquitectónico en sus diferentes facetas es fundamental para iniciar la obra.

Iconografía regla y lapiz

Diseño de
interiores

Diseñamos el espacio interior brindándole la mejor solución con buen gusto y excelente calidad. Proyectamos los muebles a medida adaptando el espacio a las necesidades y gustos del cliente.

Visualizamos el espacio en tres dimensiones para mejor comprensión de la propuesta.

Iconografía apreton de manos

Asesoramiento en
inversiones inmobiliarias

Realizamos estudios de viabilidad de desarrollos inmobiliarios. Empezando con el asesoramiento en la elección del terreno, el proyecto arquitectónico recomendable y el estudio financiero de viabilidad.

Arquitecto

Juan José Puppo

Después de haber trabajado en varios estudios de la zona y recibirme de arquitecto en el año 2012 decidí abrir el estudio de arquitectura.

El interés de realizar obras auténticas que perduren en el tiempo y la posibilidad de influenciar a través de éstas obras en la vida de los usuarios o espectadores, es una de las principales razones para comprometernos con cada proyecto.

La pasión por el diseño, los detalles y la continuidad de obras realizadas nos hacen crecer año a año.

Imagen del estudio de arquitectura con Juan José Puppo

Preguntas
Frecuentes

Imagen decorativa usada para ambientar

Primero hay que tener el terreno, no se puede hablar de un determinado proyecto si no tenemos un terreno. Lo podemos ayudar en la compra del mismo para una mejor decisión. Hay varios aspectos a tener en cuenta cuando tienen que decidir la compra del terreno como son: la orientación, la normativa edilicia que condiciona lo que se puede hacer, el tipo de suelo, la topografía, los impuestos municipales o la vegetación existente entre otras cosas. Con nuestra experiencia juntos podremos tomar la mejor decisión.

Coordinar reunión inicial para definir qué es lo que quiere realizar, ideas, gustos estéticos, vemos el terreno, definimos las características programáticas del proyecto, el presupuesto a invertir.

Luego confirmamos el inicio del anteproyecto el cual consta del diseño inicial de la vivienda. Se hará la primera propuesta arquitectónica definiendo la propuesta formal, material y la distribución funcional.

Visualizamos el proyecto arquitectónico en tres dimensiones con imágenes realistas, en realidad virtual,  para una mejor comprensión del mismo. Cuando llegamos a una solución arquitectónica satisfactoria para el cliente pasamos a la etapa de cotización de la obra.

Metodología inicial de trabajo

  1. Definimos el programa arquitectónico y un cronograma inicial de trabajo.
  2. Recomendamos el sistema constructivo más adecuado para el cliente.
  3. Realizamos el anteproyecto inicial y un estimado del presupuesto total de la obra.
  4. Continuamos con el proyecto ejecutivo, ajustamos el presupuesto general.
  5. Definimos flujos de caja, forma de pago, contratos de obra, cronograma de obra.
  6. Tramitamos permisos municipales e inscripción a organismos públicos.
  7. ¡Comenzamos la obra!

Una vez elaborado el anteproyecto realizamos un presupuesto inicial en una planilla detallada por  rubros, subcontratos, materiales para realizar la obra, impuestos, etc.

Realizamos la memoria constructiva,  el proyecto ejecutivo y la configuración de los contratos de obra.

El precio del metro cuadrado de construcción puede ser muy variable,  depende de varios factores como son el tipo y estilo del proyecto, el sistema constructivo que se elija, la ubicación de la obra, las instalaciones de la vivienda o los materiales de terminación elegidos; entre otras variables que afectan al costo del metro cuadrado. Por estas razones solo se puede dar un presupuesto estimado, entre cierto rango, luego de definir algunas condiciones del proyecto.

Siempre es necesario hacer un proyecto y una memoria constructiva para determinar el costo de la obra más exacto.

Es variable de acuerdo al sistema constructivo, el metraje o el tipo de proyecto, podemos definirlo, de forma estimada, determinando estas variables en la primera reunión.

Como arquitectos que nos gusta innovar e investigar, contamos con experiencia en diferentes sistemas constructivos, podemos recomendar cual es la opción que nos parece más adecuada dependiendo del tipo de proyecto que se quiera lograr, de los tiempos de obra, del capital que disponga el cliente, entre otras variables. Hay varios sistemas constructivos que funcionan muy bien siempre y cuando se cumpla con las exigencias de calidad constructiva y las condiciones del sistema en cada caso. Le explicaremos las ventajas y desventajas en cada caso.

Tenemos constructores capacitados en construcción mixta, construcción tradicional, construcción prefabricada, Steel framing,  Wood framing o construcciones modulares realizadas en un taller.

También construimos con paneles SIP Uruguay, un sistema de paneles termo acústicos con muchas ventajas constructivas.

Algunas características importantes a tener en cuenta en la elección del sistema constructivo son: la velocidad de construcción, la resistencia térmica, el gasto de energía en uso, el costo de mantenimiento, las características estéticas que quiero lograr interior y exteriormente, el costo del BPS, la normativa edilicia, la vida útil, la facilidad de ampliación; entre otras cosas.

El BPS se aporta en relación a los jornales que se necesitan para realizar determinado tipo de vivienda, cuánto más jornales se necesitan para construir más se va a pagar por m2. Los sistemas constructivos más rápidos  para construir pagan menos B.P.S por m2. Se podría estimar entre un 8% y un 14% del costo total de la vivienda.

Es necesario la inscripción en los organismos estatales como BPS, DGI, Ministerio que se realiza a través de una gestoría. También se precisa la aprobación del proyecto presentado en el Municipio Departamental. Por otro lado necesitamos los contratos de construcción y arquitectura correspondientes.

En nuestro estudio de arquitectura hemos diseñado diversos estilos de vivienda,  consideramos que lo más importante es poder interpretar los gustos de los clientes y realizar el mejor proyecto de acuerdo a esas preferencias. Concluimos que es posible realizar excelentes proyectos de arquitectura con estilos arquitectónicos diferentes. La mayoría de los diseños que hemos realizado son proyectos modernos con grandes superficies de vidrio, con materiales  nobles y cálidos; y con una importante vinculación con el exterior.

Siempre visualizamos los proyectos arquitectónicos con los clientes  en programas de visualización hiperrealista, analizando el modelo  por dentro y fuera,  para lograr la mayor satisfacción del resultado final.

No, realizamos proyectos a medida. El proyecto se adapta al cliente y a las condiciones del terreno. Realizamos el proyecto arquitectónico a medida.

Si, le podemos enviar referencias de casas construidas, previo a coordinación podemos ir a ver alguna vivienda.

  • Es fundamental una buena orientación de las aberturas tanto para invierno como para verano.
  • La resistencia térmica de los materiales de cerramiento exterior.
  • El proyecto de aleros y tratamiento del sol.
  • La eficiencia energética del sistema de calefacción
  • La estanqueidad de las aberturas
  • La domótica y automatismo de las instalaciones
  • Instalaciones bioclimáticas

Realizamos proyectos de arquitectura teniendo en cuenta estas características que disminuyen el consumo de energía en la vida útil de la vivienda.

Lo mejor y más económico es realizar los cambios del proyecto antes del inicio de la obra para tener menos imprevistos o adicionales. Cuanto mayor sea el nivel de detalle y definición del proyecto ejecutivo antes del comienzo de la obra más fácil y económica será su construcción. Se puede cambiar en el transcurso de la obra pero habrá que determinar los costos en el momento.

El estudio de arquitectura se encuentra  en Punta del Este, pero  realizamos servicios de arquitectura en todo el país y para  el exterior.  La gerencia de proyectos de arquitectura  la realizamos también a distancia. La dirección de obra se hace en la zona de la costa de Maldonado, desde Piriápolis hasta José Ignacio.

English EN Español ES