PUPPO ARQUITECTOS

5 Tips para el diseño interior

Imagen decorativa usada para ambientar

1) Tirar todo lo que no necesites. Cuando hay muchas cosas en un espacio se percibe como desordenado, necesitamos más espacio libre visualmente. Hay muchas cosas que guardamos para no tirar que no tienen porqué estar ahí. Hay que dejar solo lo útil,funcional y con personalidad. Más minimalismo.

2) Buscar la iluminación indirecta en los espacios. El ambiente que genera la luz indirecta es más cálido, más acogedor. Actualmente hay variadas lámparas de iluminación indirecta, también se puede jugar con el cielorraso para provocar estos efectos.

3) Elegir gamas de colores para diseñar el espacio, seguir y combinar ciertos colores preestablecidos e intentar no salirse de la gama propuesta. Los almohadones de sillones son un gran recurso que es fácil de cambiar para utilizar un color más jugado en el espacio. Los colores más neutros los recomendamos en elementos ya más difíciles de cambiar como los pisos.

4) Los materiales cálidos y nobles en el interior le aportan calidez y

5) Considero que en la composición integral del diseño de la vivienda hay que tener muy presente  el diseño interior así visualizar desde adentro que vemos hacia afuera, cuál es el tamaño de abertura ideal para ese espacio visto de adentro, visualizar las fachadas interiores porque tanto la luz como la porción de espacio exterior que visualizas  termina siendo clave para el diseño interior. Así por ejemplo podés elegir una especie vegetal que quieras incorporar visualmente al espacio interior a través de un vidrio fijo. 

Comparti esta nota

English EN Español ES